Adolfo en el cierre del Debate Presidencial: “Propongo que después del 25 de octubre hagamos un acuerdo por la Argentina”



 El candidato por Compromiso Federal tuvo la palabra al finalizar el debate y aseguró que “no hay una elección, sino dos”, afirmando de esta manera que habrá balotaje. Propuso la unión de los argentinos. Ingresá para ver la noticia completa.
Les voy a comentar algo que para muchos parece un secreto, expresó Adolfo Rodríguez Saá en el cierre del primer debate en Argentina ante una elección presidencial. “Hay dos elecciones por delante, vamos a votar el 25 de octubre para que el pueblo argentino elija quienes van a ir al balotaje, por lo que va a haber una segunda elección el 22 de noviembre. Yo propongo para esa fecha que hagamos un gran acuerdo para la Argentina”.


Principales temas planteados por Rodríguez Saá

 

Economía: “Hay que erradicar los 12 millones de pobres y transformarlos en ciudadanos dignos generando empleo”

 

 “Hay que erradicar los 12 millones de pobres y transformarlos en ciudadanos dignos generando empleo. El país tiene que poner en movimiento su inmenso aparato productivo: el agro, la industria, la ganadería y todas las economías regionales, todas en la actualidad en crisis terminales. Creo que vale la pena hacer el esfuerzo”.

 

Educación e infancia: “La nueva escuela además de gratuita, laica y estatal debe ser digital”

 

En el segundo bloque del debate, Rodríguez Saá indicó que el problema más grande de la educación argentina es su falta de calidad. “El niño que va hoy a la escuela no es el mismo alumno que iba el siglo pasado. Tiene un gran acceso a información desde muy chico, a través de internet. La nueva escuela debe amoldarse a estas circunstancias: la nueva escuela además de gratuita, laica y estatal debe ser digital.

 

Seguridad y Derechos Humanos: “La inseguridad es uno de los flagelos más grandes de estos momentos, junto con el narcotráfico”

 

En el tercer bloque del debate, el candidato a presidente por Compromiso Federal sostuvo que “la inseguridad es uno de los flagelos más grandes de estos momentos, junto con el narcotráfico. El 20 de diciembre, como Presidente, voy a convocar a todos los gobernantes de las provincias argentinas, la plana mayor de todos los organismos de seguridad nacional para discutir.  Además, Adolfo sostuvo que “cada uno tiene que cumplir su tarea y establecidas las competencias vamos a dar las instrucciones acordadas con todos los gobernadores. Sobre el narcotráfico hay que crear un organismo altamente capacitado para combatirlo y bien remunerado, porque el narcotráfico maneja armas muy poderosas”.

 

Fortalecimiento Democrático: “Todos debemos comprometernos a una vida democrática”

 

En el bloque sobre Fortalecimiento Democrático, Adolfo sostuvo que  debemos aferrarnos a la Constitución Nacional y cumplir con su mandato. “Basta de boleta sábana, debemos ir por la boleta única y electrónica. Pero la crisis es más profunda por lo que ocurre con la politiquería, el robo de boletas, la quema de urnas, hechos que desacreditan a la democracia. Todos debemos comprometernos a una vida democrática”.

 

Con respecto a los nuevos ministros de la Corte Suprema, consideró que “ninguno va a tener el tercio para designar a los funcionarios, por lo que creo que es necesario un gran acuerdo patriótico para llegar a un acuerdo”.

 

Sobre el federalismo, dijo que el gobierno nacional lo ha “vapuleado” porque no cumple con la ley de coparticipación. “Un acuerdo democrático del gobierno de Alfonsín.  La Nación digita qué obra te da y qué no te da. No le importa la necesidad de los pueblos, les importa las necesidades políticas”.

 

Sobre el faltazo del candidato del FpV, expresó: “Scioli hoy debió estar acá, si aspira a ser presidente debe explicar sus proyectos, con el máximo respeto como lo hicimos los que estamos presentes- Y no sólo le faltó el respeto a los ciudadanos, sino que no tuvo la solidaridad de un peronista”






Fundación Fisal
Parlamento del Mercosur
Contactate conmigo