Festejo por el Día de San Luis en el Senado de la Nación


 La "puntanidad" no es asunto de fronteras o de expresiones vacías. Valga como prueba lo sucedido en el salón Azul del Senado de la Nación, en un acto organizado por Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre para celebrar el día de San Luis.

Más de un centenar de invitados especiales en la ciudad de Buenos Aires participaron de la denominada "Fiesta de la puntanidad", que contó con las actuaciones de San Luis Tango, Litto Lucero, Alma de Guitarra, el tenor Rodrigo Ortíz, Jorge Viñas y el grupo vocal Coral del alma.

Las palabras de bienvenida en el festejo corrieron por cuenta de la senadora Negre, según publicó el matutino "El Diario de la República", de San Luis: “La puntanidad es producto de las manifestaciones espirituales y materiales que con el tiempo conforman el patrimonio", dijo Negre, y aclaró además que no se trata de una condición que corresponde a quienes viven o nacieron en San Luis, sino "una identidad que construimos como seres portadores de cultura".

En el inicio del acto también fue exhibido un video realizado por Martín Ferrari, que refleja la versión puntana de "Imagina", el clásico de John Lennon, interpretado a modo coral por diversos artistas puntanos.

Fundación Fisal
Parlamento del Mercosur
Contactate conmigo