Cinco ideas para cambiar la vida de los argentinos


Adolfo Rodríguez Saá propone un grupo de cinco grandes ideas para cambiar la vida de los argentinos. Esos planes, en su conjunto y en escala, formaron parte de las plataformas de gobierno en la provincia de San Luis y fueron el núcleo de su gestión, avalada con éxito en sucesivas elecciones desde el retorno de la Democracia.

Las propuestas apuntan a la reactivación de la economía con la mediación del Estado a través de la construcción de casas –solución al drama habitacional y un formidable mecanismo de distribución de la riqueza-; la generación de empleos genuinos y permanentes; el ordenamiento del sistema educativo; la industrialización como un motor de progreso; un amplio acuerdo entre los sectores sociales, políticos y productivos.

La síntesis de las propuestas es la siguiente:

1. En un año, el primero de su gobierno, Adolfo Rodríguez Saá promete 500 mil viviendas en todo el territorio nacional. En San Luis, en los sucesivos gobiernos del peronismo, ya fueron construidas más de 60 mil casas desde el retorno de la democracia.

2. En el primer año de gestión, el objetivo es alcanzar a un diez por ciento de las escuelas de cada provincia con un sistema de doble escolaridad.

3. Como consecuencia de la intervención del Estado en la construcción de casas y la obra pública, más las políticas de promoción sectoriales y una menor presión tributaria, el gobierno de Adolfo Rodríguez Saá logrará la creación de un millón de nuevos empleos, genuinos y permanentes.

4. A través de políticas activas, el gobierno de Rodríguez Saá promoverá a la industria nacional, para que vuelva a ser el motor del progreso.

5. En un clima de unión nacional, Adolfo Rodríguez Saá llevará adelante un gran Acuerdo Económico y Social, para erradicar por fin la pobreza en la Argentina.

 

Fundación Fisal
Parlamento del Mercosur
Contactate conmigo