DOCE AÑOS DE UNITARISMO FISCAL COULMNA DE OPINIÓN DEL DR. ADOLFO RODRÍGUEZ SAÁ EN LA EDICIÓN “EL CRONISTA” 28/02/2014

Con motivo de cumplirse el pasado 27 de febrero 12 años de la firma del  Acuerdo Nación-Provincias sobre Relación Financiera y Bases de un Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos, el que posteriormente fuera ratificado por una ley del Congreso Nacional; el Senador Nacional, Dr. Adolfo Rodríguez Saá, fue invitado a realizar un análisis sobre este punto en la edición del diario El Cronista.

Entre otros aspectos el Senador hizo referencia a la decisión que tomó la provincia de San Luis, en cuanto a dejar sin efecto todas las garantías sobre los niveles a transferir por el Gobierno Nacional, siendo la única provincia en tomar esta medida.

En el artículo, al que se podrá acceder a través del  link al pie de esta Nota, y luego de realizar un pormenorizado detalle que denota la falta de cumplimiento de lo que fuera sancionado en el año 1988 como Ley de Coparticipación Federal, el Dr. Adolfo Rodríguez Saá hizo referencia al grave perjuicio que esta falta de compromiso genera en el federalismo, apuntando a la necesidad de revertir este unitarismo fiscal que  afecta sustancialmente los recursos legítimos de las provincias y la ciudad de Buenos Aires. “Un nuevo régimen de coparticipación federal como el que ordena nuestra Constitución Nacional es uno de los desafíos prioritarios y de las mayores deudas que la dirigencia política tiene con el pueblo argentino”, concluye el Senador.

ACCEDA AL LINK PARA LEER LA NOTA COMPLETA:  http://www.cronista.com/opinion/-Doce-aos-de-unitarismo-fiscal-20140228-0035.html 

Fundación Fisal
Parlamento del Mercosur
Contactate conmigo