EUROLAT ENERO 2013

El Dr. Adolfo Rodríguez Saá, en su condición de senador nacional y parlamentario del MERCOSUR participó de la sexta sesión plenaria ordinaria de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana EUROLAT, realizada en concomitancia con la I Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno CELAC-UE (Comunidad de Estados de Latinoamérica y El Caribe-Unión Europea) durante los días 24 y 25 de enero pasados en Santiago de Chile. En esta oportunidad estuvo acompañado por un equipo de FISAL* y la jefa del programa Culturas Originarias, Pascuala Carrizo Guakinchay, quien fue invitada a participar del Foro Eurolat de Mujeres.
La Asamblea EuroLat aprobó un Mensaje para los Presidentes en el que recogieron la voz de los pueblos de América Latina, el Caribe y la Unión Europea.
Los tres puntos: lucha contra el narcotráfico, crisis económica y prevención de desastres naturales, fueron el resumen de los tres días de debates de los 75 legisladores latinoamericanos y los 75 europeos. La Comisión de Asuntos Económicos en la que el Dr. Adolfo Rodríguez Saá tuvo una participación activa como
vicepresidente del cuerpo, llamó a regular los fondos especulativos y las agencias de calificación.


Fundación Fisal
Parlamento del Mercosur
Contactate conmigo