Confirman la proscripción de la formula a gobernador y vice bonaerense

 Una resolución de la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires difundida hoy le impedirá al senador nacional presentarse en las elecciones del próximo 23 de octubre.
La medida adversa fue oficializada durante una conferencia de prensa que encabezó Tagliafico, junto
al candidato a vicepresidente de la Nación partidario, José María Vernet y al ex legislador nacional Luis Lusquiños.
Escuchar Discurso:

"Ha sido proscripta la fórmula de Compromiso Federal relativa a la categoría de gobernador y vice. Evidentemente, se ha tomado el curso de judicializar un hecho que significa coartar la voluntad de medio millón de bonaerenses que han hecho uso de su derecho en las primarias. Por lo tanto, nosotros que tenemos un pasado de lealtad politica no vamos a avalar esta decisiòn. Estamos considerando este tema en el plazo de las próximas 24 a 48 horas", aseguró Tagliafico.

"Nuestra formación politica indica que cada vez que nos proscriben nosotros tenemos que pegar donde más duele. La voluntad popular expresada el 14 de agosto, cuando sumamos medio millón de votos, no puede ser extraviada en los pasillos de los tribunales, en los laberintos judiciales. Han trasnformado en virtual la voluntad del pueblo. Fuimos impugandos sobre la fecha de las primarias y eso nos hizo perder al menos dos puntos. Ante la proscripción, reafirmamos nuestro compromiso de lucha y las alternativas irán apareciendo en el transcurso de estos días", indicó Vernet.

"La medida se ha ejercido sobre la formula. Se ha judicializado la política. El peronismo ante estos casos va a optar por la actitud más rebelde e irritante para el régimen", aseguró Lusquinios.

Tagliafico insistiò con que "no renunciamos a la lucha. Los cargos y los honores pueden quedar de lado", y agregó: "se le está prohibiendo a la provincia de Buenos Aires la posibilidad de contar con una figura transformadora como la de Adolfo Rodriguez Saá quien quería modificar una estructura social de un territorio inmensamente rico donde habitan millones de pobres".

Vernet aseguró que "se trata de una operación muy amplia que incluye tambien al candidato a gobernador opositor de la provincia de formosa (Franciso Nazar) y tambien están ensuciando la candidatura de José "Pepe" Scioli. Se trata de manejar la voluntad popular y lo que significa una elección".
 

Fundación Fisal
Parlamento del Mercosur
Contactate conmigo