Rodríguez Saá aseguró que su candidatura sigue en pie

 Dijo que aún es candidato a la Gobernación y su boleta estará en las urnas el domingo.

Ni Duhalde ni el juez electoral de La Plata van a resolver a qué voy a ser candidato”. Sereno, firme y convencido, Adolfo Rodríguez Saá salió ayer a defender su derecho de aspirar a la Gobernación de Buenos Aires, luego de la impugnación que impulsó en su contra el postulante a presidente por el Frente Popular y que la Junta Electoral bonaerense aceptó el martes pasado.
Anoche en un acto en San Isidro, el candidato del Compromiso Federal aclaró: “No es que me preocupe la impugnación. Duhalde tiene todo el derecho del mundo; yo tendré que peritar que tengo las condiciones jurídicas”.
Ante un salón colmado en el Círculo de Gendarmería de San Isidro, y acompañado por varios de los candidatos del sector, Rodríguez Saá, aclaró que si la impugnación es por el domicilio, está en las mismas condiciones que Daniel Scioli en la anterior elección. “Y la Corte Suprema de Buenos Aires, en un fallo muy bien fundado, lo convalidó. Así que, me tiene que convalidar a mí”, explicó.
El ex presidente, mostrando la boleta Celeste y Blanca que lleva como candidato presidencial a Alberto Rodríguez Saá, dijo que su candidatura sigue vigente. Y cuando varias voces del público pidieron votar la boleta completa, Adolfo acompañó el pedido: “El domingo hay que poner muchos de éstos en las urnas”, dijo.
Junto a él estuvieron la senadora por San Luis Liliana Negre de Alonso y los candidatos bonaerenses del Compromiso Federal: Mercedes Landa (senadora nacional), Mirta Pérez (diputada nacional), María Eva Gatica (diputada provincial), y el postulante a la Intendencia, Federico Gelay. “No nos dejemos engañar la televisión inició una campaña diciendo que Adolfo no será candidato. Es mentira, una falacia”, pidió Negre.
Por la mañana, en diálogo con Radio La Red, Adolfo había adelantado que apelaría el fallo de la Junta Electoral. Habló de "métodos proscriptivos" y recordó: "Esto mismo le hicieron a Juan Domingo Perón, guardando las diferencias, en el año ‘63, y terminó siendo (Andrés) Framini" el candidato ganador aquella vez."Se ve que quieren complicar la elección. Comprendo que la tengan complicada: tenemos una excelente propuesta para los bonaerenses, que es muy aceptada en la provincia. El domingo mi boleta estará en las urnas. Quedará una cuestión jurídica que la resolveremos a nivel judicial. Electoralmente vamos a dar la batalla y vamos a hacer una muy buena elección", agregó el candidato, que cerrará su campaña hoy en Lanús.

Fundación Fisal
Parlamento del Mercosur
Contactate conmigo