Adolfo Rodríguez Saá ratificó su precandidatura a la Gobernación de Buenos Aires

El candidato por Compromiso Federal adelantó que apelará el fallo de la Junta Electoral provincial que lo dejaba sin posibilidades de competir. “Duhalde me impugnó. Lo que no puede ganar en el electorado lo quiere ganar en los Tribunales”, dijo el puntano.


Adolfo Rodríguez Saá ratificó su precandidatura a la gobernación de Buenos Aires y adelantó que apelará el fallo de la Junta Electoral provincial que lo dejaba sin posibilidades de competir el próximo domingo en las internas abiertas, porque también será candidato a senador nacional por San Luis. La apelación irá al Superior Tribunal de Justicia. 
Rodríguez Saá, que va por Compromiso Federal, dijo esta mañana en Radio La Red de Buenos Aires que reafirmará por la vía legal su “derecho” a ser candidato. “Espero que me lo reconozca la Corte como lo hizo con el caso Scioli”, dijo. Y explicó que todo sigue como antes, entre tanto se resuelve la situación en la Justicia: “El domingo habrá boletas, están oficializadas y no habrá ningún problema”, explicó.
Y continuó: “Duhalde me impugnó. Lo que no puede ganar en el electorado lo quiere ganar en los Tribunales. Me pregunto: ¿es democrático Duhalde? ¿Cómo va a tener métodos proscriptivos? Me parece que está cometiendo un gravísimo error”. 
En relación a la decisión de la Junta Electoral de obstaculizar su candidatura, Rodríguez Saá afirmó: “Creo que la Junta Electoral de la Provincia de Buenos no puede manejarse con tanto parcialismo. Entiendo y comprendo que sean amigos de Duhalde, pero censurarme el derecho, no corresponde. Tengo derecho a ser candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires; el mismo derecho que tuvo Scioli”.
Extrañamente, en un comienzo, fue la propia Junta la que había aprobado la candidatura de Rodriguez Saá a gobernador de Buenos Aires. “El juez había aceptado; la propia Junta Electoral que aprobó mi candidatura. Ahora vamos a una interna. En consecuencia la justicia electoral se está entrometiendo en un problema interno de Compromiso Federal”, señaló el candidato.
“Tienen complicada la elección. Lo comprendo porque tenemos una excelente propuesta para los bonaerenses, que es muy aceptada, pero de cualquier manera el domingo mi boleta estará en las urnas, y quedará una cuestión jurídica que planteó Duhalde y que resolveremos a nivel judicial”, reafirmó Rodríguez Saá.

Fundación Fisal
Parlamento del Mercosur
Contactate conmigo