Alberto y Adolfo Rodríguez Saá visitaron la Rural y criticaron el faltazo del Gobierno

Los candidatos a la Presidencia y a la Gobernación bonaerense cuestionaron al Ejecutivo nacional por abandonar al campo.

 


Alberto y Adolfo Rodríguez Saá, candidatos a la Presidencia de la Nación y a la Gobernación de Buenos Aires por el Compromiso Federal (CF), visitaron hoy la edición 125 de la Exposición Rural de Palermo y criticaron a coro que el Gobierno nacional no haya enviado a ningún funcionario para representar al Ejecutivo en la muestra más importante del campo, en el día de la inauguración oficial.

 

El Gobernador puntano y el Senador nacional por San Luis cuestionaron la falta de políticas del Gobierno para el sector agropecuario, elogiaron el discurso del presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) Hugo Biolcati, y dejaron algunas de sus propuestas en caso de ganar las elecciones y llegar a la Casa Rosada y la Gobernación bonaerense.

Alberto dijo tajante que "es una vergüenza que ninguna autoridad nacional se haya hecho presente en la muestra anual de la Sociedad Rural Argentina. Este sector es responsable de la creación de la mitad de la riqueza del país".

Su hermano coincidió en la crítica y la extendió al gobernador Daniel Scioli, que tampoco estuvo en la Rural. "Es increíble que el gobernador de una provincia eminentemente agropecuaria como Buenos Aires no concurra a la muestra anual de la Sociedad Rural Argentina. No sé si Scioli faltó porque la Presidenta de la Nación no lo dejó venir o porque le tuvo miedo a los silbidos del público. Por lo pronto, a nosotros nos aplaudieron muchísimo", aseguró el legislador.

El candidato presidencial, acompañado por su pareja, Delfina Frers y su hermano Adolfo, recorrió la muestra y ocupó un lugar en el palco oficial. Desde allí siguió el espectáculo de la inauguración y escuchó la queja del campo hacia el Gobierno nacional, en la voz de Biolcati.

"En su discurso el presidente de la Sociedad Rural hizo una acertada descripción de las penurias que viven los productores agropecuarios. No fue duro ni crítico, simplemente describió la verdad sobre lo que les ocurre", señaló a la prensa Rodríguez Saá.

El senador también destacó las palabras del ruralista: "Tuvo razón el titular de la Sociedad Rural al referirse al ninguneo que hizo la administración de Cristina Kirchner de un prócer como Domingo Faustino Sarmiento, de cuyo nacimiento se cumplieron 200 años el pasado mes de febrero. La pieza oratoria de Hugo Biolcati fue sólida, fuerte y valiente".

Alberto y Adolfo dejaron también en la muestra sus propuestas y planes para el sector, en caso de lograr el triunfo en las elecciones. El postulante a la Presidencia propuso eliminar la Secretaría de Agricultura para crear un Ministerio que atienda las políticas de los productores agropecuarios.

"Hace ya varios años que en San Luis trazamos un plan maestro en conjunto con las entidades del campo. Gracias a ello hemos multiplicado los rodeos de animales y ha crecido muchísimo la producción del agro. El gobierno nacional tiene que sacarle la mano de encima al campo y dejarlo trabajar en paz", reclamó el gobernador. “No puede ser que sólo se designe una Secretaría de Estado a un sector tan estratégico", dijo.

Adolfo también mostró sus planes para el campo, si es gobernador de Buenos Aires. "Un ministro de Agricultura debería siempre pensar que lo que ganan los productores es poco, y trabajar constantemente para que se produzca cada vez más, para que no haya frigoríficos cerrados y para que no se pierdan los siete mil puestos de trabajo que se perdieron en el sector cárnico", explicó.

El candidato prometió trabajar para recuperar la coparticipación federal que le corresponde a la provincia. “Imagínense que si hoy tiene un presupuesto de 80 mil millones de pesos, todo lo que se podría hacer si se suma la coparticipación que le corresponde", manifestó.

 

Fuente: El Diario de la Republica

http://www.eldiariodelarepublica.com/index.php?option=com_content&task=view&id=45287&Itemid=2972

Fundación Fisal
Parlamento del Mercosur
Contactate conmigo