Adolfo Rodríguez Saa realizó en Luján un Cabildo abierto

El candidato a gobernador por Compromiso Federal, para la provincia de Buenos Aires y a senador de San Luis, Adolfo Rodriguez Saá, pasó por Luján y acusó a la jueza Servini de Cubría de "embarrar la cancha" por impedir que voten aquellos que no participen de las internas del 14 de agosto.

El actual senador Adolfo Rodríguez Saá, recorrió varias ciudades de la provincia de Buenos Aires en el marco de su candidatura a mandatario bonaerense bajo el sello Compromiso Federal.


En ese marco y en su paso por nuestra ciudad le reclamó a la Jueza María Romilda Servini de Cubría que "rectifique" su determinación de evitar que los ciudadanos que por alguna causa personal no puedan votar el 14 de agosto se les impida emitir su voto el 23 de octubre.
Servini de Cubría había advertido que quienes no voten en las primarias no podrán votar en octubre.
El argumento fue que de esta forma se busca asegurar la participación ciudadana en las primarias ante el peligro de un "vaciamiento" de la votación primaria. Esto generó una polémica sobre la potestad de la jueza para decidir quién vota y quién no el 23 de octubre.



Rodriguez Saá, acusó además a la magistrada de "embarrar la cancha en plena campaña electoral" en declaraciones formuladas en Luján en el marco de la gira que está realizando por el Interior bonaerense, la cual comenzó por Lanús y siguió por San Pedro. 


El candidato continuará esta semana por Bahía Blanca y Mar del Plata. En ese marco acompaña a sus candidatos en cada distrito.
El actual legislador, que apoya la candidatura presidencial de su hermano, Alberto Rodriguez Saá, afirmó en torno al pronunciamiento de Servini de Cubría que "queremos elecciones" y recordó que la ley electoral "dice otra cosa a la que señala" la jueza, a quien responsabilizó de pretender "embarrar la cancha".
El puntano visitó dichas ciudades acompañado por su compañero de fórmula, José Tagliofico y las candidatas a diputadas provincial y nacional, Eva Gatica y Mirta Pérez; y la postulante a senadora Mercedes Landa.


En su paso por las instalaciones del Hotel La Paz afirmó: Vamos a hacer un cabildo abierto de la primera sección electoral, la más numerosa y grande, la que presenta tantos problemas sin resolver, que ha pasado tantos años sin ser escuchada. Nosotros venimos no a hablar sino a escuchar, y fundamentalmente a comprometernos, porque la tarea política es servir al bien común.
Pensamos que hay que unir a los argentinos, y para lograrlo primero tenemos que estar unidos en la provincia de Buenos Aires. Esta es la provincia mayor, es como la hermana más grande. De acá sale el ejemplo y por eso nos parece muy importante lograr la unión en la provincia.


Consultado por un colega sobre qué falta para trasladar el proyecto que tanto se admira de San Luis y que no se ha podido trasladar a la República Argentina respondió:
“Eso es porque San Luis está bien gobernado. Hay que gobernar bien Buenos Aires, hay que gobernar bien el país. Se requiere un liderazgo racional, inteligente, moderno, con visión de futuro, comprometido con los intereses del pueblo. Cuando se habla del “modelo” en Argentina estamos hablando de un capitalismo de amigos, donde se arreglan entre ellos y nosotros miramos.
Lo que hay que hacer en Argentina es una economía abierta y competitiva.
Somos los mejores productores de proteínas y vitaminas del mundo.
Tenemos todas las condiciones naturales y humanas, la capacidad tecnológica. Tenemos que salir al mundo a vender nuestros productos. Tenemos una capacidad industrial enorme. Tenemos una capacidad para promover la PyME para que sea el motor que ponga en marcha la economía. Desde la economía familiar a la pequeña, mediana y gran empresa. Hay mucho para trabajar, mucho para hacer. Tenemos que generar trabajo, que es un gran ordenador social.



Tenemos que volver a tener una escuela pública de primer nivel. No puede ser que las escuelas públicas sean comedores y solo las privadas sirvan para enseñar con alta calidad.
Como la escuela que fundó Domingo Faustino Sarmiento, que era la mejor de Latinoamérica y un modelo para el mundo, tenemos que volver  ser un modelo.
Se requiere liderazgo, no es problema de dinero sino de querer hacer las cosas bien”.

 

 

 

 

Fuente: El Diario de Lujan

http://www.diariodelujan.com/sociedad/politica/1687-adolfo-rodriguez-saa-realizo-en-lujan-un-cabildo-abierto.html

Fundación Fisal
Parlamento del Mercosur
Contactate conmigo